#4 Reseña: Los 100 - Kass Morgan

febrero 25, 2016

DATOS PRINCIPALES
♥ Titulo original: The 100
 Nombre del autor: Kass Morgan
♥ Editorial: Alfaguara
♥ Nº de páginas: 306
♥ Sinopsis: Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.



opinión personal

Para empezar debo aclarar que de la serie solo he visto el episodio Piloto, por lo que no voy a compararlos ni nada de eso. Dicho esto... ¡empecemos!

   Los 100 de Kass Morgan nos ubica en un futuro distópico donde los pocos humanos que han sobrevivido a una guerra nuclear han tenido que irse a vivir al espacio en una gran nave a la que llaman El Arca (Si, si. Como en Wall-E, la pelicula de Disney). Luego de noventa y no me acuerdo cuantos años, los científicos han decidido que es posible que la Tierra sea habitable, por lo que deciden mandar a un grupo de personas para ver si sobreviven: Los 100. Un grupo de criminales que, al ser criminales, a nadie le importan y es mejor que mueran ellos primero antes que los demás. Así veremos como ellos llegan a la Tierra y como se adaptan a ella. Veremos amor, desamor, traición, etc.

   Además de la historia de los chicos en el planeta, tenemos la historia de una chica que se encuentra en el Arca, que nos contará que está pasando allí.

   Lo primero que tengo que destacar en que es un libro que esta escrito de una manera que me ha gustado mucho de una manera muy simple y poco rebuscada. Se lee muy rápido y fácilmente. No vamos a encontrar grandes frases que nos inspiraran para nuestra vida pero me ha parecido entretenida la forma de escribir de la autora.

   En cuanto a las historia tengo un pequeño dilema.

Primero ubiquemosno en la historia de los chicos en la Tierra. Al principio del libro se me ha hecho muy interesante y me mantenía muy enganchada pero luego, como a la mitad, me aburría demasiado. ¡No pasaba nada! Solo estaban ahí y se peleaban y se amigaban y se peleaban y nada más. Solo en el final volvió a engancharme nuevamente.

   La historia que ocurre en el Arca si me gustado. De hecho de no ser por ella probablemente habría abandonado el libro.

   Los personajes me han parecido un poco planos. A mi me gusta que los autores profundicen el los sentimientos de cada uno de ellos y en este libro no lo hace y me ha molestado un poco.

   Puedo clasificarlos en dos grupos: Los que me han gustado y han mostrado un poco de evolución y Los que no me gustaron y no evolucionan nada. En el primer grupo tenemos a: Glass (mi personaje favorito), Bellamy, Luke (aunque no es principal me ha gustado) y Wells. En segundo grupo estan Clarkie (me ha parecido insoportable) y a Octavia (que solo generaba problemas). Voy a decir que las parejas no me han parecido nada interesantes excepto la relación de Glass y Luke que me ha parecido super bonita (Clarkie y Wess que tenían menos química que Johnny Depp y Angelina Jolie en The Tourist).

calificación

En resumen: Los 100 de Kass Morgan es una historia que al principio me gustó y luego me aburrió. Con algunos personajes gustables y otros que detesto, aunque ninguno me encantó. 

   Voy a leer el segundo libro porque quiero saber que pasa pero no estoy desesperada por hacerlo.

Mi calificación:
2/5 Nutellas
Estuvo Bien
Ahora quiero saber que opinan ustedes, ¿le darán una oportunidad? y si lo leyeron ¿qué les pareció? ¡Diganmelo en los comentarios acá abajo!

Los saluda, desde una galaxia muy, muy lejana:

You Might Also Like

0 comentarios

Creo que ya lo has leído en muchísimos otros lados pero es verdad: un blog se alimenta gracias a tus comentarios, por lo que te agradecería si pudieras dejar tu opinión acá abajo.

Eso sí, procura ser respetuoso con los demás y conmigo. Si te pasas de la raya, tengo la total libertad de eliminar tu comentario.

¡GRACIAS POR HABER PASADO POR EL BLOG! :)

Algunas fotos desde Instagram

Goodreads