SENSE8: PRIMERA TEMPORADA (OPINIÓN SIN SPOILERS).

noviembre 30, 2016


Hace algunos días comencé a ver casi de casualidad Sense8, esta serie de ciencia ficción originaria de Netflix.

    Sense8 nos cuenta la historia de ocho personas de distinta partes del mundo que por una extraña razón están mentalmente unidos entre ellos y pueden saber cualquier sentimiento que tengan, así como también pueden ver y sentir que está pasando el otro. Estas personas son: Lito, un actor que es gay pero lo mantiene en secreto de México; Will un policía un poco extraño de Chicago; Nomi, una mujer transexual de San Francisco; Riley una DJ islandesa con un pasado un tanto traumatico que vive en Londres; Sun, una empresaria coreana con una familia que no la aprecia; Kaya, una farmacéutica hindú que no está segura de querer casarse; Wolfgang, un ladrón alemán y finalmente Capheus, un hombre de Nairobi con algunos problemas con la mafia.  Junto con ellos, nos metemos en una historia llena de misterio y extrañas situaciones, que son increíbles, además de que viviremos los problemas personales de cara personaje como si fuéramos ellos mismos.

   Una de las cosas más fantásticas de esta serie es el como sus directores (los hermanos Wachowski, directores de Matrix) lograron que una sola escena ocurra en dos, tres hasta cuatro lugares a la misma vez. Y el como una personaje que se encontraba en Chicago, por ejemplo, aparezca para ayudar al otro que está en Berlin. El montaje y el fantástico juego de cámaras que se hace es asombroso. Definitivamente los directores aprovecharon los recursos que tenían.

    La serie ocurre en 8 lugares del mundo simultáneamente, algo que al principio confunde un poco pero cuando lo entendes resulta bastante genial. Lo mejor es que al ser lugares tan distintos y al estar realmente filmado en ellos, uno puede sentirse realmente ahí y conectarse completamente con el lugar y la cultura.



  Sin duda alguna uno de los puntos más fuertes y lo mejor que tiene esta serie son sus personajes y la relación que existe entre ellos. Los 8 protagonista son personajes que realmente te llegan y que uno le toma un cariño impresionante desde el primer momento que aparecen. Cada uno tiene su propia personalidad, que está muy marcada.  

  La relación que existe entre los actores se ve increíblemente reflejada en pantalla, haciendo que todos los personajes se vinculen entre ellos de manera perfecta.

 Las parejas de esta serie se han vuelto de mis favoritas en estos tiempos, especialmente Lito y Hernando, y Riley y Will.

    Me encaaanta la importancia que le dan a la comunidad LGTBI en esta serie, llegando al punto de que tenemos dos parejas gays que son geniales.

    Lo estuve pensando y realmente no puedo decidirme por cual de los ocho sensates (como los llaman) es mi favorito. Creo que es Wolfgang pero amo a Will y a Lito y a Nomi y a Sun y a... ok, no sé; los ocho son mi personaje favoritos.

    Las escenas de acción llenan todos y cada uno de los capítulos, haciéndola una serie muy dinámica. Se nota que fueron muy trabajadas y ensayadas por lo que son casi perfectas (especialmente las protagonizadas por Sun). 

   ¿Tengo algo negativo que decir de esta serie? Pues si, hubo algunos detalles menores que me molestaron un poco:
   
 El primero, la temporada se me hizo muuuuy corta. Empezamos como en toda serie planteadonos el problema, hasta ahí bien. El problema (valga la redundancia), es que se desarrolla muuy lento, recién en el capítulo nueve las cosas empiezan y a tener sentido y cuando queremos acordar ¡bam! no hay más capítulos. Espero que eso se remedie en la siguiente temporada.
   Otra cosa con la que no entiendo mucho es la reacción que tienen los personajes al descubrir que pueden ver, sentir y aparecer donde está el otro. Se lo toman super natural. Si yo estuviera en esa situación probablemente pensaría que estoy loca e iría directo a un médico. No sólo los mismos personajes, sino quienes lo rodean; Amanita, la novia de Nomi, es el mejor ejemplo. Lo de ellas fue como: "Amanita, mira, estoy viendo gente que no conozco y hablo y pienso con ellos." "Ok, cool", osea, whaaaaat???

   En fin, Sense8 es una serie que me enganchó desde el primer capítulo que me ví de un solo tiron. Cuanta con la acción, el drama y el misterio gusto. Actuaciónes y escenas increíbles, una dirección perfecta que solo las hermanas Wachowski pueden logran, hacen de esta serie una de las mejores que he visto este año y eso que sólo tiene una temporada. Estoy muuuuuyansiosa por saber qué se viene,

¿Qué te pareció la entrada? ¿Vas a animarte y vas a sumergirte en el mundo de los sensates o no te interesa? Y si ya la viste, ¿qué te pareció?

Los saluda desde una galaxia muy,muy lejana:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Y he de decir que me la apunto....si o si ..para empezarla a seguir en Enero..gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  2. Acabo de terminar la primera temporada y me ha flipado. Lastima que solo haya dos temporadas.
    Mis personajes favoritos son Lito y Sin, aunque me pasa igual, adoro a todos.
    Empecé la serie hasta 3 veces porque en el primer capítulo no entendí nada, pero merece muchísimo la pena.
    Espero que la veáis y la disfrutéis tanto como lo he hecho yo.

    ResponderBorrar

Creo que ya lo has leído en muchísimos otros lados pero es verdad: un blog se alimenta gracias a tus comentarios, por lo que te agradecería si pudieras dejar tu opinión acá abajo.

Eso sí, procura ser respetuoso con los demás y conmigo. Si te pasas de la raya, tengo la total libertad de eliminar tu comentario.

¡GRACIAS POR HABER PASADO POR EL BLOG! :)

Algunas fotos desde Instagram

Goodreads