Rick Riordan

Rick Riordan, nacido y criado en San Antonio, Texas, graduándose de La Universidad de Alama Heights. Después se graduó de la Universidad de Texas. Dio clases de Inglés y Estudios Sociales por 8 años en Presidio Hill School en San Francisco.
Riordan ha creado varias exitosas sagas literarias. La multi premiada saga de misterio para adultos Tres Navarre, que sigue las aventuras de un erudito texano. Su serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo sigue al personaje principal de 12 años que descubre que es un hijo moderno del dios de la Antigua Grecia, Poseidón. Twentieth Century Fox compro los derechos cinematográficos y estrenó Percy Jackson y el ladrón del rayo el 12 de febrero del 2010. Debido al triunfo de "Percy Jackson", Riordan creó Las crónicas de Kane, saga que trata sobre la Mitología Egipcia y dos hermanos protagonistas, Sadie y Carter Kane. El primer libro, La pirámide roja, se estrenó el 4 de mayo del 2010; la secuela, El trono de fuego, fue estrenado 3 de Mayo del 2011. El tercer y último libro en las Crónicas de Kane, La sombra de la serpiente, fue estrenado el 1 de mayo de 2012. Riordan también creo otra saga secuela a la de Percy Jackson, Los héroes del Olimpo. El primer libro, El héroe perdido, fue lanzado en los Estados Unidos el 12 de octubre del 2010; la secuela, El Hijo de Neptuno, fue lanzado el 4 de octubre del 2011, el tercer libro en la saga, La Marca de Atenea, fue lanzado el 2 de octubre del 2012, el cuarto libro La Casa de Hades fue lanzado el 8 de octubre del 2013, y el quinto libro, La Sangre del Olimpo se estrenó el 7 de octubre del 2014. "The Sword of Summer" , el primer libro en la serie Magnus Chase y los dioses de Asgard, una serie sobre la mitología Nórdica, fue lanzado el 6 de octubre del 2015. Además Riordan ayudó en la creación de la serie de libros infantiles The 39 Clues; escribió varios de los libros de la serie, incluyedo El laberinto de huesos, el cual estuvo en la cabeza de la lista de The New York Times Best Seller list en el 28 de septiembre del 2008. En septiembre de 2015 anunció su nueva saga que seguiría a los semidioses griegos y al dios Apolo humanizado, The Trials of Apollo.
La San Diego Comic-Con International 2010 tuvo a Riordan como invitado. Riordan vive en Boston con su esposa, Becky, y sus dos hijos Patrick y Haley, quienes inspiraron la serie de Percy Jackson como una historia para dormir.

El Autor en el Blog

Algunas fotos desde Instagram

Goodreads