Manu Carbajo

Manu Carbajo nació el en Madrid en 1989, es graduado en Comunicación Audiovisual y tiene un máster en Efectos Visuales. De pequeño, tras haber visto la película de Twister, decidió que quería ser caza-tornados, pero más adelante se dio cuenta de que lo que verdaderamente le gustaba era el séptimo arte y poder llegar a ser director de cine. Durante sus años universitarios realizó sus dos primeros cortometrajes: Decisión (2010) y Aléjate de mí (2011), seleccionado este último en las jornadas de la Universidad Rey Juan Carlos y en el festival de cortometrajes II ShortFest de los Cines Verdi.
Al Otro Lado (2012) se convierte en su tercer cortometraje y durante más de un año fue uno de los más relevantes en YouTube. En el 2013 estrena Doc, su cuarto trabajo como guionista y director y protagonizado por el popular youtuber Jpelirrojo. Este cortometraje ya ha superado las 100.000 reproducciones online.
Con Última conexión, basado en una idea original del escritor Javier Ruescas, se presentó al Notodofilmfest y durante varias semanas fue uno de los trabajos más vistos de la web. Pero es con Bienvenidos al fin del mundo, basado en un relato del escritor Juan de Dios Garduño, cuando Carbajo da un salto exponencial en su carrera al coordinar un proyecto de más de treinta personas y dirigir a actores de la talla de Nacho Vigalondo, Marta Martín y JPelirrojo.
Carbajo también ha realizado diversas campañas publicitarias para marcas y entidades como Fox, Milka, Telefónica o el Ministerio de Educación; booktrailers para editoriales como Penguin Random House o Grupo Planeta y ha dirigido varios videoclips musicales.
El Autor en el Blog

Algunas fotos desde Instagram

Goodreads