Ransom Riggs

   Ransom Riggs nació en Maryland, en una granja de 200 años de antigüedad, y se crió en Florida donde asistió a la Pine View School. Estudió Literatura inglesa en Kenyon College, y estudió cine en la Universidad del Sur de California.      Su trabajo en cortometrajes para Internet y en blogs para la revista Mental Floss le dieron trabajo escribiendo The Sherlock Holmes Handbookque fue lanzado como producto oficial de la película de 2009 Sherlock Holmes.
   Riggs había coleccionado curiosas fotografías caseras y propuso a su editorial, Quirk Books, usar varias de ellas en un álbum ilustrado. Como sugerencia de un editor, Riggs usó las fotografías como guía para crear una narración. El libro resultante fue El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares que ha estado en la lista de los más vendidos del New York Times.
   Otro libro inspirado en fotografías antiguas, Talking Pictures ha sido publicado por HarperCollins en octubre de 2012. La secuela Hollow City: The Second Novel of Miss Peregrine's Children salió a la venta el 14 de enero de 2014.

   En 2013 se casó con la celebre escritora Tahereh Mafi.

   Se libro El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares será llevado al cine este próximo verano.

El Autor en el Blog

Algunas fotos desde Instagram

Goodreads